Greenery

Aunque ya vamos en el primer trimestre del año, traigo el artículo del color del año según, Pantone el cual veremos por todas partes.

GR_2017PantoneColor-Greenery_Banner_828x300

¿Cuál es? Greenery como el color del 2017. Estas decisiones se toman al azar, no si antes llevar a cabo un análisis de tendencias en el campo de diseño. Pantone define este color como “un tono amarillo-verde fresco que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan. Ilustrativo del follaje floreciente y de la exuberancia del aire libre, los atributos de fortificación del verde indican a consumidores tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar.”

greeney

Este color es muy simbólico; ya que se encuentra en gran parte de la naturaleza, las hojas de los árboles y plantas se mueren y nacen cada año “RENACEN” y, al igual que el medio ambiente, en el 2017 la humanidad también se regenerará y reinventará. El color Greenery da esperanza y voluntad de comunidad, unidad y tranquilidad, da esa sensación de frescura. Una oportunidad de cambio en un mundo de caos política y socialmente.

El hecho de que se escoja el color del año no quiere decir que será el más vendido, sino que lo veremos presente en muchos productos, lugares, decoración, maquillaje, entre otros. En el caso del Diseño Interior se integrará más la naturaleza en los diseños, como plantas, jardines en interior. Este color nos conecta con el principio, nos invita a refrescarnos y a darle un respiro a nuestra vida, dejando a un lado tanta tecnología y modernismo y regresando al inicio, a lo simple.

Pantone-Greenery-Color-Inspiration-FB-LINK-UPLOAD-700-x-366tendencias decoracion 20175

¿Cómo combinar el color del año 2017?

“Los primeros brotes de la primavera son esos verdes que de inmediato le cambian el estado de ánimo a las personas, ellos escogieron este verdor por ese sentido de renacimiento y pensando en que 2017 tenga esa sensación de frescura”.

Greenery_breakfastudio_diseño_barcelona7-1

No es un color fácil de combinar a menos que sea una prenda deportiva como la camiseta de Atlético Nacional, tan popular en esta zona del país. En general, no es común que una persona tome la decisión de comprar un pantalón, unos zapatos o un conjunto de color verde en su vestuario para el día a día.

Se aconseja que ese verdor, por ejemplo, combina a la perfección con los nuevos neutros que han surgido en los últimos años y que están muy bien en el mercado, “como tonos pasteles, rosa muy pálidos. Igualmente están los tonos nude, arena, el beige y el gris que funcionan perfecto, este último es para mí la mejor combinación”.

a5f17d18abd86fa7edb3b486d38d2638

Para quienes son más arriesgados, greenery se puede combinar con colores vibrantes como amarillo, fucsia y azules intensos, que evoquen aires tropicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s