Home Staging

Hasta hace poco me puse a investigar y me topé con el Home Staging. En este medio del diseño siempre debemos estar buscando y estudiando las tendencias y todo lo nuevo.

El Home Staging consiste en adecuar un inmueble para ser expuesto en el mercado inmobiliario, ya sea para su venta o alquiler. Tiene como objetivo presentar de manera atractiva la vivienda, así aumentar las posibilidades de venta en un tiempo muy corto.

Full-Home-Staging_450

Home Staging es un término inglés, cuya traducción literal es : puesta en escena de la casa.

El Home Staging nació y creció de forma simultanea en Estados Unidos, Canadá y Australia, a partir de los años 1970, en la actualidad, la mitad de propiedades norteamericanas son objeto de una operación de Home Staging antes de entrar en el mercado de compra-venta.

antesdespues2

A la hora de hacer estos cambios no solo debemos fijarnos en lo estético, iluminación, decoración etc, sino tambien aquellos detalles que distraen a los compradores, como una gotera en el grifo, un mal olor y hasta una baldosa rota.cocina cambios home staging

Principios

El Home Staging busca una optimización del estado de presentación de las viviendas para acelerar y facilitar la comercialización de las mismas. Una optimización de este tipo se basa en una serie de criterios, entre los cuales:

  • Optimización de la iluminación en los espacios
  • Enfoque sobre los puntos fuertes de la vivienda
  • Modernización del ambiente y de la decoración
  • Resolución de defectos materiales leves en el inmueble
  • Despersonalización y neutralidad de los espacios
  • Resolución de problemas olfativos
  • Resolución de problemas de sobrecarga
  • Optimización de la circulación en los espacios y entre los espacios
  • Amueblamiento y decoración de los espacios inicialmente vacíos

Es de notar que el embellecimiento de las viviendas no es un objetivo primario, sino un objetivo secundario, del Home Staging. En esto se diferencia del interiorismo.

Objetivos y resultados

Según zonas y condiciones de mercado, la aplicación a una vivienda a la venta de las técnicas Home Staging resulta en:

  • fotografías más atractivas
  • incremento importante en los números de visitas comerciales conseguidas en la vivienda
  • mejora notable en la primera impresión de los compradores potenciales
  • incremento en el precio de venta
  • reducción hasta el 78 % del tiempo de comercialización
  • reducción de la propensión negociadora del comprador
  • facilitación de la operación de venta
  • aceleración de la operación de venta
  • ahorros importantes para el vendedor

cocina home staging

Tal y como indica Susana García-moya, directora de casas guapas es evidente que existen puntos en común entre ambas acciones porque lo que se busca es mejorar el aspecto de la vivienda. Sin embargo, el fin en ambas casas es diferente

  1. A) decorar busca renovar y mejorar la estética, las sensaciones y la funcionalidad con el máximo confort para sus propietarios
  2. B) el home staging se hace para vender o alquilar la casa en el menor tiempo posible y al mejor precio

le-concept-du-home-staging-1_orig

Diferencias:

1) un proyecto de decoración se realiza de acuerdo a gustos personales y específicos de una persona, mientras que con el home staging se pretende mostrar un estilo de vida ideal, de revista, que atraiga a mucha gente.

2) al decorar añadimos detalles personalizados, recuerdos u objetos que personalizan un espacio, mientras que con el home staging despersonalizamos la casa al máximo y la neutralizamos para que cualquiera pueda imaginarse viviendo en ella

3) un decorador busca también la funcionalidad y la comodidad del día a día, pero cuando realizamos una acción para vender la casa antes se busca crear espacios cómodos y atractivos para destacar las características y la arquitectura de la propiedad

4) cuando decoramos se suele renovar buena parte del mobiliario, acabados, telas y complementos, pero con el home staging se intenta aprovechar todo lo existente en la medida de lo posible y se renuevan más los detalles y complementos

5) cuando decoramos están permitidos todos los colores y estilos, pero con el home staging se tiende a tonos neutros, colores no estridentes y estilos más bien clásicos

6) en el primer caso, las fotografías son ideales para personalizar tu espacio, mientras que si intentamos que todo el mundo se vea viviendo en una casa, las fotografías son lo primero que se quita

7) no hay límites de tamaño, color o material para la decoración, mientras que con el home staging se tiende a utilizar pocos muebles y pequeños. Vendes tu casa, no tus muebles

8) siguiendo con los muebles, en la decoración se buscan muebles concretos y a medida, aunque cuesten un poco más, pero en el home staging son pocos y escogidos, intentando gastarnos lo menos posible

9) al decorar la televisión forma parte de muchos ambientes porque es una parte indispensable en muchos hogares, pero cuando se busca vender la casa la televisión puede ser un elemento de distracción para los posibles compradores y se intenta o esconderla o hacer que pase lo desapercibida

10) la decoración no te da puntos a la hora de vender tu casa (salvo excepciones en los que tus gustos coincidan con los de un posible comprador), pero en home staging cada detalle tiene un valor para el posible comprador

Fuente: https://www.idealista.com/news/deco/consejos/2012/06/06/467539-diferencias-entre-decoracion-y-home-staging

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s