¿Cómo diseñar un espacio?

Una de mis más grandes pasiones es el diseño interior, transformar espacios es un reto y a la vez una satisfacción al reflejar la conexión de los colores, patrones y materiales. Por eso acá les voy a compartir parte del proceso que lleva la transformación de un proyecto interior para mis clientes.

Para diseñar un espacio es necesario conocer a tus clientes, sus gustos, colores y necesidades, ya que el objetivo principal de nuestro diseño es la experiencia y la sensación que inspirará. Ya teniendo esto claro hay reglas o pasos que debemos para seguir para cualquier proyecto, bien sea residencial o comercial.

1. DISTRIBUCIÓN

No les ha pasado que van a cambiar de posición los muebles de su habitación y cuando lo hacen, no queda bien, no entra en el espacio o simplemente no tiene buena ubicación. Para facilitarnos y ahorrarnos trabajo, es necesario hacer una distribución del espacio, tomando las medidas del lugar, así como la de los elementos que estarán allí. Contamos con programas de diseño que nos facilitan esta tarea y nos permiten tener una mejor visualización del área.

2. ESTILO/CONCEPTO

Una vez establecida la distribución, sigo con escoger el estilo o el concepto con el que me inspiraré, aquí entra en escena las parte importante, la base para que el resultado final sea increíble. Investigar que materiales y colores son propios del tema para que el 
diseño del espacio sea funcional y visualmente agradable.

3. ILUMINACIÓN

Este un factor importante, según el proyecto que estemos trabajando y las condiciones del mismo, hay diferentes formas de iluminar un espacio, bien sea natural o artificial, con luz cálida o incandescente.  Luego nos toca elegir que tipo de luminaria elegiremos, si es funcional o decorativa. Recuerda que una buena elección harán que el espacio sea ameno.

6. MOBILIARIO

Llegamos a la parte mas divertida pero también con cierto grado de responsabilidad. Un mueble estéticamente bonito no siempre es funcional y estos son errores que la mayoría de las veces se comete. Diseñar y elegir un mobiliario es importante, por lo tanto recuerda que debe ser funcional y cómodo.

Te gustó?

Síguenos en instagram @espacioarual